RESEÑA - Tan solo un segundo

TAN SOLO UN SEGUNDO - VIRGINIA S. MCKENZIE
VIERNES, 24 DE NOVIEMBRE DE 2017

《Porque siempre estaba hecho de incontables ahora.
Y tan sólo un segundo podía contener un infinito.》

Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños.
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas.
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras.

Hola chicos, ¿como están el día de hoy?. Espero que se encuentren bien, yo soy Mafer y hoy les traigo una reseña, que ya tenía mucho que no les traía una.

Debo empezar diciendo que este libro va a estar narrado por 3 personas y no quiero decir cuales son porque una de ellas es una persona muy inesperada y siento que haría spoiler del primer plot twist que nos regala la autora (o en mi caso fue un plot twist). Y una de las personas por la cual es narrada esta historia y la protagonista de la novela es Hannah que durante 10 años ha practicado y competido en la danza sobre hielo y esto junto a su mejor amigo, que más que eso es como su hermano, Nick y ellos poco a poco están logrando que la gente los reconozca más en este ámbito. Pero la vida no es siempre como la queremos y no nos lleva por el camino fácil, y ellos lo comprueban cuando sufren un accidente automovilístico antes de una gran competencia mandándolos al hospital y con ellos sus sueños de ser patinadores reconocidos mundialmente.

También otro de nuestros personajes por el cual esta en una situación similar a la de Hannah es Misha el cual tras una situación que no les puedo decir porque es spoiler, pues el también deja las competencias de patinaje artístico, dejando su carrera y dejando el reconocimiento que tantos años le costo y ser alguien en el patinaje y se dedica a dar clases de patinaje. Pero el hizo una promesa a una persona tan especial y es cuando decide ir por Hannah y hacer que vuelva a competir con el para cumplir esa promesa regresando al lugar que más ama que es la pista de hielo.

Y como en todos los libros obviamente estos dos van a tener un romance, y bueno los dos poco a poco van a poder curar y llorar sus heridas que les dejo sus propios accidentes y el resto de la historia vamos a ver como crecen entre ellos y a partir de estos como la cara del mundo va cambiarles totalmente.

OPINIÓN PERSONAL

Como opinión personal debo decirles que no me gusto mucho y creo que fue por la pareja principal, no la odio como a Jace y a Clary de Cazadores de sombras, pero siento que si la pareja protagonica hubiera sido la que es la pareja secundaria, me hubiera gustado más la historia porque cuando leía acerca de esta pareja en realidad disfrutaba mucho leer esas partes comparando con Hannah y Misha. Otra cosa es que los personajes secundarios eran muy importantes y tenían historias con mucho potencial y que la novela hubiera estado mejor si desarrollaba un poco más estos personajes.

También siento que se baso demasiado en el romance de los protagonistas que dejo un lado los problemas que tenían estos. Los dejo en segundo termino y el desenlace de estos fue muy rápido y al no desarrollarlo mejor te da lo mismo el saber si ya están bien o no. Sin embargo debo decir que las últimas paginas que básicamente abarcan el termino de los problemas de Misha me gustaron mucho y a comparación de los otros personajes me gusto mucho la manera en la que nos dio ese final feliz acerca de Misha.

La historia dejando a un lado el romance de los protagonistas es muy buena, el pasado de Misha te conmueve y enserio lo quieres proteger en esos momentos y hacer que el dolor desaparezca.

Con los personajes no me quejo, me gustaron mucho todos ellos pero mi favorito es uno que creo que no debo decir quien es, la verdad me encantaba leer sus capítulos y mi segundo favorito es la mejor amiga de Hannah que se llama Abby es ese personaje que le da la chispa graciosa a la historia y créanme que es una chava tan elocuente que debes de reírte con ella pero lo que más me gusto es ese lado que solo lo demuestra con mi personaje favorito, es una lado fuerte, realista y me encanta ver como ese contraste y el plus de Abby es que es Potterhead de corazón y cuando se refería a la saga me sentía super identificada con ella.

Buenos chicos eso es todo por esta entrada, les recomiendo el libro aunque no me convenció en algunas partes es muy entretenido y así como te saca ese sentimiento de "dolor" por llamarlo de laguna manera, te saca una gran sonrisa. No dejen de comentar que les pareció si ya leyeron este libro o si lo piensan leer si no lo han leído. Nos vemos en la próxima entrada y que tengan excelentes lecturas.

Titulo: Tan solo un segundo | Virginia S. Mckensie | Editorial: Titania | ISBN: 9788416327270 | Precio: $325 | Paginas: 352

Puntuación: